18 de junio de 2009

Karate Kid cambia de guionísta .. ¡a mejor!

Cuando se anunció que iban a hacer un remake de “Karate Kid” se oyeron las protestas de aquí a Nueva Zelanda. Pero.. ¿quién dijo que un remake no se puede hacer bien y sin masacrar el original? El nuevo Daniel San va a tener un tratamiento prometedor.

Además del fichaje super confirmado de Jaden Smith (“En busca de la felicidad”) como protagonista y Will Smith (“Yo Robot”, “En busca de la felicidad”, “Soy Leyenda”,..) como productor, este mes descubríamos que se ha sumado al reparto Taraji P. Henson (nominada a los pasados Oscars por “El Curioso Caso de Benjamin Button”), y si ella daba cierta credibilidad al proyecto, el cambio de guionista no hace más que reafirmar nuestras esperanzas. Y es que (“En busca de la felicidad”) ha sustituido a Chris Murphy, lo cual demuestra una clara preferencia del productor hacia un escritor conocido por ser un valor seguro.

Con este equipo y el más que posible fichaje de Jackie Chan como el nuevo Sr. Myagi, ¿se salvará de la quema el remake? según varias webs y tras ver el borrador de Murphy la respuesta era un NO rotundo, pero lo que hará Conrad con la historia es otro cantar y “Kung Fu Kid”, título del nuevo film, debería estar lista para el 11 de Junio del 2.010.

2 comentarios:

  1. La pelicula original la verdad que es una de mis favoritas...no sera cine de autor, cierto, pero tiene un noseque entrañable que te hace querer volver a verla una y otra vez, a pesar de lo simple que es (o quiza precisamente por eso)

    Ya sabes que normalmente, hasta que no me demuestre alguien lo contrario, para mi cualquier remake de una pelicula tan reciente es una mala noticia (cuando la falta de ideas nuevas es TAN grande que hay que tirar de esto, creo que es dificil que pueda salir un guion bueno) y en este caso concreto, con ese "enchufismo" tan vil del hijo de Will Smith pues que quieres que te diga. Ya me contaras cuando salga, porque yo estare viendo al Señor Pat Morita, que en paz descanse. Jackie Chan dara muy buenas tollinas y sera un gran artista marcial, pero eso en esta pelicula no es necesario...el personaje de Miyagi necesita solemnidad, presencia y sabiduria (aunque sea sabiduria de baratillo) y eso Jackie chan ni lo huele, sinceramente. Cuantos guantazos reparte Pat Morita en la pelicula?? Unos dos o tres tirando por lo alto.

    Por cierto, el cambio de Karate Kid a Kung-fu Kid...a que coño viene?? Es que el king fu mola mas que el karate?? Ya puestos le podian llamar capoeira kid o gym-jazz kid...

    ResponderEliminar
  2. A mi tb me gusta mucho la original, y parte de la culpa la tiene el Sr. Miyagi, que pese a no dar muchas leches, es un personaje carismático.

    Jackie Chan no me pega mucho, pero nunca se sabe, igual nos sorprende. Pero vamos estoy contigo, segundas partes no suelen ser buenas, y si encima son remakes..

    Será que hace Kung fu y no Karate, no se

    ResponderEliminar