26 de junio de 2009

Critica de Ink Heart

No se si os habrá pasado alguna vez porque no se si quiera si os gusta leer libros, pero he de confesar que a mi me encanta porque consigo meterme tanto en la historia que puedo ser la protagonista de cada uno de ellos. Puedo ser Bella en “Crepúsculo”, puedo ser Buttercup en “La princesa prometida”, puedo ser quién yo quiera cuando yo quiera. Sólo he de abrir las páginas de un libro y mirar dentro para que la historia me envuelva.

Pues más o menos eso es lo que intenta explicar esta película, pero dándole una pequeña vuelta de tuerca para darle un poco más emoción y aventura a la película.

El director de Hackers, Ian Softley, nos trae la adaptación de la primera novela de la saga de Cornelia Funke (son 3: Corazón de tinta, Sangre de tinta y Muerte de tinta y que se haga peli de las demás o no va a ir en función del beneficio que se obtenga con esta primera).


La trama de la película es la siguiente: Mo Folchart (Brendan Fraser) y su hija Maggie de 12 años de edad (Eliza Hope Bennett), comparten la pasión por la literatura así como un talento único para hacer que los personajes de los libros cobren vida. Pero existe un peligro: por cada personaje de un libro que traen a la vida, una persona real debe desaparecer entre las páginas, y en uno de esos cruces, Ressa (Sienna Guillory), desaparece en ese mundo místico trayendo al mundo real a algunos personajes de un libro llamado Corazón de Tinta.

Ahora deberán encontrar otro ejemplar (puesto que éste se destruyó esa fatídica noche) para recuperarla y devolver a cada uno a su lugar antes de que el malvado Capricornio de vida a la temida Sombra, ayudándose de un grupo de aliados sin igual.


Es una película bastante entretenida, que yo recomiendo que vayáis a ver.

6 comentarios:

  1. Sangre de tinta y Muerte de tinta? Que gore suena eso, no??

    Estara bien, no te lo discuto, pero el factor Brendan Fraser me repele...yo le veo como el heredero natural de Christopher Lambert.

    ResponderEliminar
  2. Un poco si. A mi esta me gustó, pero viendo lo que estan sacando de pasta.. no creo que hagan las 2 siguientes

    ResponderEliminar
  3. Bueno, siempre te quedaran los libros hombre. Te los tendras que leer a ver como acaban no??

    ResponderEliminar
  4. Ya los tengo en mi poder jeje

    ResponderEliminar
  5. Y los has adquirido en edicion de tapa dura, tapa blanda o tapa BitTorrent?? :P

    ResponderEliminar