7 de junio de 2009

Crítica de Terminator Salvation

“La historia transcurre en un futuro 2018 post-apocalíptico, en el que después del “día del juicio final”, John Connor es uno de los líderes más decisivos para la resistencia (que no el legítimo, puesto que recibe órdenes de sus superiores).


El futuro no es nada alentador. El enemigo domina todos los terrenos mediante un ejército que va desde los arcaicos T-600, robots gigantescos exterminadores, motos, o gusanos acuáticos. Son fuertes, inteligentes y los intentos de acabar con ellas se ven frustrados una y otra vez.

Pequeños grupos de humanos por todo el mundo, intentan sobrevivir. Para ello tendrán 2 opciones: luchar encarnizadamente contra el terrible ejército de las máquinas creado por Skynet, o bien esconderse de él.

Pero esta vez hay esperanza, han conseguido el arma definitiva que les permitirá controlar a todas y cada una de las máquinas mediante una onda de radio. En ese momento, hace su entrada un extraño cuyo último recuerdo forma parte de un pasado casi olvidado, Marcus Wright. Ahora Connor deberá decidir si ha sido enviado para acabar con las esperanzas de la raza humana o si es el aliado que necesitaban para poder derrotar de una vez por todas a Skynet”.


Esta cuarta película es lo que debió haber sido la tercera. Da un paso al frente y se atreve a ir más allá centrándose en la guerra entre humanos y máquinas, llevando la historia al terrible futuro que pretendían evitar en las 2 primeras entregas.

Para mí uno de los factores clave de la película es la nostalgia, que conseguirá sacar la sonrisa de los espectadores más cómplices de la sala. Tiene muchos guiños a las dos primeras películas: como el ya bien conocido cameo digital del Schwache, las frases más míticas de la saga en boca de los distintos personajes de la peli entre otras cosas.


Los actores:

Bale está correcto en la película, pero tampoco llama mucho la atención, la historia se centra más en la figura de Marcus que en la de Connor, (cosa que considero quizás el handicap de la peli, ya que creo que él merecía haber sido el motor que hiciera avanzar la trama).


El personaje de Marcus (Sam Worthington) es interesante aunque sacado de la manga, pero resulta refrescante porque da un giro a la historia que ya todos conocíamos.

Sorprendente la aparición de Michael Ironside y el “cameo” de Helena Bonham Carter.

Antón Yelching hace también un papel más que aceptable de Kyle Reese, mientras que la novia/mujer de Connor (Bryce Dallas Howard) está muy mal aprovechada, sobre todo teniendo en cuenta el rol que desempeña.

Queda claro que lo de desarrollar los personajes no es el fuerte de McG y que pone todos los recursos a su alcance en rodar unas secuencias de acción bastante espectaculares y trepidantes.

De todas formas, yo creo que esta película no es más que un pequeño aperitivo de lo que puede ser una nueva trilogía, y que habrá que esperar a ver la evolución de los personajes.


Es una película de acción trepidante, con muchos efectos especiales, y yo creo que la colocaría en el número 2 de mi lista, poniendo solo por delante a “Terminator 2”, que es de entre las anteriores, la mejor.

Por ahora os dejo con el nuevo trailer que han sacado con el Schwache para animar a la gente a ir a verla.

3 comentarios:

  1. Por lo que se veia en el trailer a mi no me parece que esta peli sea lo que debia haber sido la tercera...me explico y si me equivoco (que aun no la he visto) me corriges.

    El futuro que nos mostraban en la primera y segunda pelicula era un panorama totalmente desolador: ciudades derruidas y ejercitos enteros de terminators masacrando seres humanos como si fueran mosquitos. Yo en el trailer he visto poco mas que desierto cutre y me da la sensacion que no han tenido las narices o el presupuesto para hacer lo que los fans esperan desde la segunda: Un mundo apocaliptico dominado totalmente por las maquinas. En su lugar, la peli da la sensacion de ser un copypaste de Transformers.

    Es cierto que se supone que es el principio del apocalipsis, con terminators primitivos y demas, pero a mi el trailer me decepciono y mucho. De todas maneras, tu opinion es la que vale, que para algo has visto la peli :P. Cuando la vea, ya te pondre algo!!!

    PD: La Bonham Carter esta ultimamente hasta en la sopa. Que tia mas cansina...

    ResponderEliminar
  2. En la peli si que salen ciudades destruidas rollo apocalíptico, pero ten en cuenta que además de ciudades tienen que devastar todo el mundo, asique tb tiene que haber desiertos rollo mad-max.

    Ya me contarás, pero a mi me gustó mucho la peli.

    Pero en lo que si tienes razon es en lo de que debió ser la tercera. Es más, la tercera deberían quemarla!!! y poner a esta en su lugar. Entonces la trilogía sería redonda.

    Tb es verdad que es una mezcla de terminator, con transformers y mad-max, las cosas como son.

    ResponderEliminar
  3. Ya la he visto...bueno, no esta mal, la verdad aunque tampoco mata. Mil veces mejor que la tercera, pero me mantengo en mi opinion del desierto vacio y la falta de presupuesto.

    Pero para saber mi opinion en versión extendida tendras que leerte mi blog. JAJAJ, te hago spam en los comentarios!! Pero no te preocupes que no pongo la direccion aqui, que se que ya te la sabes :P

    ResponderEliminar