7 de julio de 2009

Trailer de "The Informant"

Esta pelicula está basada en una novela sobre un hecho real llamada “The Informant: a true story”, de Kurt Eichenwald, periodista del NY Times. Es un thriller con tintes cómicos que sospecho será un éxito (a juzgar por director (Steven Soderbergh) y el papel protagonista (Matt Damon)).

Si bien es cierto que la mayoria de las pelis de Matt son más bien “serias”, a veces no viene mal cambiar de registro, y aunque choca un poco verle en plan cachondo, la verdad es que lo hace increíblemente bien.


La sinopsis es un tanto.. engañosa, si no sabes cual es el género de esta peli:
¿En qué estaba pensando Mark Whitacre (Damon)?. De prosperar en el gigante de la industria agrícola Archer Daniels Midland (ADM), Whitacre pasa de repente a denunciar prácticas corruptas en su empresa.

Mientras informa al FBI de la conspiración de su empresa para fijar precios a nivel multinacional, Whitacre se contempla a sí mismo aclamado como héroe y objeto de un ascenso. Pero antes de que suceda eso, el FBI necesita pruebas, así Whitacre se presta con entusiasmo a llevar una grabadora oculta en su maletín, y se imagina que es algo así como una especie de agente secreto.

Lo curioso del caso es que está previsto que se estrene antes en España (25 sept) que en USA (9 oct). ¿Esto suena raro o son solo cosas mías?

Ver Trailer >>

2 comentarios:

  1. Por el resumen me recuerda a aquella peli de un tio que denunciaba a las empresas tabaqueras...la han echado mil veces en la tele, pero no me acuerdo ni del actor, ni del titulo :S

    Por lo demas, Matt Damon no me atrae nada como actor. La unica suya que me ha medio gustado un poco (y que recuerdo ahora) es la primera de Bourne, y creo que hubiera estado considerablemente mejor sin el.

    ResponderEliminar
  2. No es mal actor, yo no lo creo al menos. Tiene pelis wenas y otras pa tirarlas a la basura, como todos

    ResponderEliminar