19 de agosto de 2009

¿De nuevo Riddick? Ojalá

Riddick es un furiano, el ultimo de su especie. Es agresivo, borde, egocéntrico, un criminal perseguido,.. dicho así todo apunta a que es un perfecto gilipollas. Y sí, puede que así sea, pero hay algo en el que... es como House ¿alguien se imagina a un House gentil y amable con sus pacientes sin que haya una apuesta de por medio? ¿No verdad? pero.. ¿nos gustaría más si lo fuera? Yo personalmente opino que ni de coña. Ninguno de los dos es precisamente atractivo (Diesel tiene cara de mono, y house.. bueno, digamos que tpco es mi tipo), sin embargo, ahí les tienes a ambos, seduciendo a medio mundo con sus des-encantos.

Hace unas semanas, se hablaba de que la nueva secuela en las aventuras del Furiano, posiblemente fuera financiada de forma independiente, lo que le permite tener cierta libertad de acción, y de que posiblemente se rodasen (como ya ocurriese con los piratas del caribe o el señor de los anillos) conjuntamente las 2 entregas y luego se separasen a la hora de estrenarlas en los cines.

Ahora ha sido Diesel el que ha hablado de Riddick, dejando claro que no falta mucho para su regreso: (ahora no me veis pero doy palmas con las orejas, I promise!)
“La discusión sobre Riddick está ahora en su clasificación. A pesar de que a Hollywood le gustan las películas PG, la secuela en la serie de ‘Las Crónicas de Riddick’ siempre se ha planeado como un film ‘R’ como ‘Pitch Black’. Un ejecutivo de un Estudio sugirió hacer ‘The Underverse’ y ‘The Furyan’ al mismo tiempo, siendo el primero ‘R’ y el segundo ‘PG’., La buena noticia es que el guión de Twohy llega el mes que viene.”

5 comentarios:

  1. Las pelis de Riddick, sin ser obras maestras ni de lejos, me parece que ha sido injustamente machacadas.

    Pitch Black podia ser un poco plagio de Alien, pero estaba bastante bien, los bichos intimidaban y tenia buen ritmo. Ademas, el supuesto mas malo sobrevivia, lo cual no es habitual.

    La intermedia de anime (Dark Fury), creo recordar que tambien me gusto, al menos no la recuerdo como mala.

    Y las cronicas, pues que quieres que te diga, para lo que hay en ciencia-ficcion en estos ultimos años, es bastante decente y muy entretenida. Aunque tiene sus defectos (muchos) es muy salvable.

    Por no hablar de los dos videojuegos basados en la saga, que segun dicen (no los he probado por que no son de mi estilo), son de lo mejor que hay en adaptacion cine-videojuego de toda la historia.

    Vamos que la saga mola, asi que si la siguen, por mi guay :P

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, que me has dado una idea para otra entrada en mi blog con esta saga. Te lo copio vilmente para el futuro:P

    ResponderEliminar
  3. Yo adoro esta saga, asique espero con ansias que salga otra nueva (o dos como van a salir en este caso)

    COPIÓN!! ;p

    ResponderEliminar
  4. Buah, estas registrada en la SGAE??....no?? Pues ajo y agua!!

    Yo tanto como adorarla tampoco, pero me da pena que se la mire con tanto desden y que haya fracasado tanto en taquilla (al menos eso tengo entendido), cuando es de lo poco decente en ciencia-ficcion que he visto estos años, aunque reconozco que no soy muy aficionado al genero y puedo estar metiendo la gamba muy facilmente.

    ResponderEliminar
  5. De hecho es que es gracioso, porque la primera se hizo con estilo de serie B aposta y funcionó tan de pm. que estas dos nuevas quieren volver a ponerlas en ese plan.

    Fracasó porque la gente asumió que era B total, y se equivocaron.

    ResponderEliminar