27 de agosto de 2009

Critica de "Pequeños Invasores"

Es muy complicado plantearse cómo hacer la crítica de esta peli, no sabía ni por donde empezar. La gente me pregunta como es que he pagado por verla en el cine (sí, eso es, la he visto en el cine, y he pagado por verla), pero pese a que todo hacía presagiar que Pequeños invasores iba a ir dirigida clara y únicamente a un público infantil, he de reconocer que me reí un montón viéndola. Me parece una muestra de cine infantil sin complejos, sin ánimos educativos y sin vergüenza ninguna; sin más pretensiones que hacértelo pasar bien y que funciona.

Tiene muchos guiños a pelis ochenteras que pondrán nostálgicos a algunos: Tenemos a los Ghoulies(el alien invasor emergiendo de la taza del wc es todo un homenaje explícito), adoptar a un multibrazos de Mi amigo Mac, o vérselas con la versión gigante de los Critters.

Pero también tiene algunos guiños destinados a los pequeños de la casa, como referencias a juegos como el “Halo” (la falta de gravedad inducida por los aliens), el uso del mando del control mental como si fuera el de la consola, o cómo podrían (sobre-)vivir sin móviles, sin consolas,.. (es decir, cómo vivíamos nosotros cuando teníamos su edad (dios.. que vieja me acabo de sentir ahora mismo)).

La historia nos cuenta cómo una familia norteamericana se desplaza hasta una casa donde pasará las vacaciones de verano. Un período estival que podría resultar muy apacible para los adultos y tremendamente aburrido para los más jóvenes terminará por convertirse en algo más bien movido, porque un grupo de pequeños extraterrestres emprenderá un asalto a la vivienda con la intención de recuperar algo que hay escondido en ella. Los niños de la familia tratarán por todos los medios de detener a los alienígenas, a la vez que intentan evitar que sus parientes adultos sepan qué está sucediendo realmente.

Una película repleta de diversión tan simple como efectiva, que reivindica que que funcione el cine simple, no es tan simple como parece, pero que se puede conseguir.

De los actores cabe destacar a dos de los chavales: Ashley Tisdale (prota de High School Musical) y a un menos conocido Carter Jenkins (famoso por la serie Surface). La primera hace el mismo papel de siempre, pero el segundo me sorprendió (nisiquiera sabia que participaba en la peli y Surface es una serie increible!) aunque sigue haciendo de "inadaptado social".

2 comentarios:

  1. Yo diria que el alien saliendo de la taza del wc seria mas bien un homenaje a la peliculilla "Ghoulies", reina del videoclub:

    http://www.imdb.com/title/tt0089200/

    Ya sabes lo puntilloso que soy con las cosas frikosas :P

    Yo soy de esos que te preguntaria "como es que has pagado por verla en el cine", pero bueno si dices que no esta mal, te creo por el momento!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene usted razon. Ahora lo cambio.

    Lo se, por ti lo he puesto precisamente. Pero la peli es muy divertida

    ResponderEliminar