
Todos los que pasen de la veintena o treintena de edad, habrán visto y recordarán la serie de los G.I. Joes, y posiblemente habrán tenido entre sus manos estos graciosos muñequitos (sí, esos a los que se les partía gomita de la cintura).
Solo necesitaban un director a la altura de las circunstancias, que pudiera ofrecer un espectáculo visual asegurado, y estando Bay ocupado... el encargo recayó sobre Sommers.
Podíamos esperar cualquier cosa, y de hecho cuando entré en la sala de cine, mis esperanzas de ver una buena peli no eran muy altas que digamos, pero quise darle una oportunidad solo por Sommers.

La misión es asegurar que una poderosa arma nanotecnológica no caiga en malas manos, pero McCullen, un codicioso empresario fabricante de armas que pretende usarla para sus propios propósitos. Para hacerse con ella, McCullen cuenta con la ayuda de un siniestro científico y todo un ejército de mercenarios, entre los que destacan la Baronesa una mujer de armas tomar embutida en un sugerente traje de cuero, y Storm Shadow, un experto e implacable ninja.
La lucha entre ambos bandos ha comenzado. Del éxito o el fracaso de los Joes depende la seguridad de todo el planeta.
Los actores: Entre miles de escenas de acción que no dejan si quiera un respiro al espectador, se nos presentan los personajes de la historia.


Por un lado tenemos a Duke (Channing Tatum) y a su compañero y amigo Ripcord (un, por raro que parezca, simpático y no cargante Marlon Wayans), dos soldados de la OTAN que terminarán uniéndose al equipo de los GI Joes comandado por el General Hawk (Dennis Quaid, que no pegaba ni con cola, pero...).
Snake Eyes, es un super Ninja molón (por no llevar, no lleva ni traje,.. ¿pa que? Mejor el body-painting)
Por el otro lado, tenemos al equipo cobra: el empresario McCullen (Christopher Eccleston), respaldado, por su mano derecha, la Baronesa (Sienna Miller) y por un soldado de élite Storm Shadow (Larry Hama Paperback).

Tanto los buenos como los malos resultan vacilones delante de la cámara, con frases muy ingeniosas. Cada uno se luce en su campo: unos buenos duelos de espada entre Snake Eyes y Storm Shadow, una pelea de gatas entre la Baronesa y Courtney, ...
Evidentemente no es un peliculón, a la trama le falta algo de chicha, y al prota un poco de carisma y expresividad, pero desde luego anda sobrada de escenas de acción, y tiene un ritmo trepidante.
¿Fallos? Yo diría que abusan un poco de los efectos digitales. Ese abuso se traslada también a nimiedades tales como el vaho de los actores en la base polar de McCullen.

La esencia de la serie original queda intacta: Batallas, artilugios imposibles, fortalezas variopintas perdidas en el culo del mundo, y soldados repartiendo caña a diestro y siniestro. Si buscas más, te equivocas de peli.
¡Ah! Y al final deja un camino abierto para una futura secuela, en la que seremos testigos del comienzo del Comando Cobra que todos recordamos de la serie ochentera.
Joer, le das una oportunidad por Sommers, el pavo del "Rey Escorpion" y el engendro ese de Van Helsing. Tienes un estomago guapo tu tambien maja, JAJAJJA
ResponderEliminarLa serie de animacion me parecia horrorosa ya en su epoca, mi unico buen recuerdo es tratar de completar la coleccion de las pegatinas de los chicles para conseguir un jeep de premio. El puto Toxovibora nunca salia...con el dinero que me gaste en chicles podia haberme comprado el jeep directamente :P
Y la peli, chica, que quieres que te diga, no te discuto lo de entretenida pero yo no me acerco a ella ni con un palo y menos ahora que me acabo de enterar que sale Marlon Wayans!!! El horror!! :S
Jajajajajjajaja, ni siquiera sin pagar la verias? pues anda
ResponderEliminar