28 de septiembre de 2009

Roman Polanski, detenido en Suiza por la violación de una menor en el 77

Ayer pudimos comprobar en muchos periodicos e incluso en las noticias de la tele que Polanski, a sus 76 años, fue detenido en el aeropuerto de Zúrich(Suiza), donde llegó para recibir el Premio de Honor por toda su carrera que le concede el Festival de Cine de la ciudad.

Polanski se fugó de territorio americano en el 78 cuando se vio involucrado en un escándalo con una menor, que le acusó de fotografiarla en topless y violarla tras haberla emborrachado y haberle dado drogas en la casa de Jack Nicholson.

Fue condenado a un periodo de prisión provisional de 90 días en una prisión estatal para realizarle una evaluación psiquiátrica y decidir su condena final, pero le dieron un permiso de otros 90 días para terminar su pelicula pendiente. El 1 de febrero de 1978 Polanski voló a Londres y al día siguiente a Francia, donde por ser ciudadano con nacionalidad francesa, y de acuerdo con el tratado de extradición entre Francia y los Estados Unidos, Francia se puede negar a extraditar a sus ciudadanos.

Desde entonces vivía entre Francia y Polonia y evitaba la visita a países donde podría ser extraditado, como el Reino Unido. Es más, no recogió el Oscar por "El Pianista", para evitarse todo este marrón... asique la temporada que le espera en la sombra puede ser larga y dramática.

2 comentarios:

  1. Entre esto y lo de Sharon Tate, vaya vida mas negra tiene este hombre. Aunque claro, imagino que esto si que se lo merece. Estos artistas degenerados...

    ResponderEliminar
  2. Ya pero cuantos años han pasado? no preescriben los delitos con el paso del tiempo? y no se supone que a partir de segun que edad ya no te pueden enchironar?

    ResponderEliminar