15 de septiembre de 2009

[REC 2], trailers y criticas de la prensa

"Es aún mejor que "[REC]"", fue la opinión generalizada del público y prensa asistente a la 66ª Edición del Festival Internacional de Cine de Venecia sobre "[REC] 2", a juzgar por la reacción tras el correspondiente pase fuera de competición. La crítica está mayoritariamente con Jaume Balagueró y Paco Plaza, y considera que han dado un paso de calidad.

El periódico de El Mundo dice que:
Vuelve a estar rodada en cámara subjetiva; regresa, como la precedente, a beber de las fuentes clásicas del cine de terror, y, como no podía ser menos, da miedo. Entretiene y, ya puestos, estremece. Exactamente igual que en la primera entrega. Sin embargo, y ésta es la dificultad, cada una de las sensaciones que, literalmente, escupe (o, mejor, vomita) la pantalla son nuevas. El rodaje se complica, las historias se bifurcan y la estructura del guión adquiere la textura gelatinosa, pegajosa y multiforme de los tentáculos.

Por momentos, la pantalla se transforma en la pantalla de un videojuego; a ratos, adquiere el brillo nervioso del escáner de una nave espacial; de golpe, es la retina expandida de un endemoniado en el que hace de ‘medium’ con el espectador… Y de repente, todo negro. ‘Alien’, ‘La cosa’, ‘El exorcista’ y unas gotas del mejor ‘gore’. Todo ello en perfecta armonía.

Se echa en falta, eso sí, el aquilatado sentido del humor de la primera entrega (…) Pero lo relevante (…) es que se puede hacer lo mismo de siempre y no defraudar, sino todo lo contrario.

Asique.. algo tendrá ¿no?, por ahora os dejo un par de trailers para que vayais abriendo boca.

Ver Trailer 1 >>