1 de noviembre de 2009

Trailer de Avatar y nueva acusación de plagio

Aqui lo tenemos por fin, el trailer de Avatar en español.. es de lo mejorcito.

Frente a este super video, tenemos otra noticia... ¿están pretendiendo desprestigiar a Avatar porque temen que sea un éxito que arrase en los cines.. o es que es verdaderamente un plagio? Recordemos lo que sucedió con Delgo.. Y es que nuevamente se pone sobre la mesa una acusación de apropiacion de la propiedad intelectual.

Desde i09 apuntan que podria ser una copia de un relato corto de sci-fi escrito en 1957 por Poul Anderson llamado "Call Me Joe", que se centra en la vida de un parapléjico llamado Ed Anglesey que conecta telepáticamente con una forma de vida artificial creada con el fin de explorar un planeta inhóspito (en este caso Júpiter).

Anglesey, como ocurre con el ‘Avatar’ de Jake Sully (Sam Worthington), se deleita en la libertad y la fuerza de su cuerpo creado artificialmente, en las batallas depredadoras en la superficie de Júpiter, y poco a poco se vuelve nativo cuanto más tiempo pasa conectado a ese cuerpo.



Pero eso no es todo, si nos fijamos en la portada de la publicación de la historia, podemos comprobar que se representa a Anglesey como una criatura gigante, de color azul, con aspecto de gato y con una lanza.

En cualquier caso, a mi nadie me quita las ganas de verla, asique señores, el dia 18 de diciembre, yo estaré alli.

2 comentarios:

  1. Ya estamos con los plagios para sacar dinero... que cansinos son los americanos, por Dios.

    Yo tambien la vere, claro, pero temo que sea la gran decepcion del año, porque tanto "hype" nunca es bueno. Que no digo que lo vaya a ser, claro, solo digo que me da miedo, porque lo que he visto hasta ahora no me parece para tanto bombo.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, pinta wena tiene, no puedes negarmelo

    ResponderEliminar