10 de enero de 2010

Los gazapos del 2009

Ahora, una vez acabado el 2009, llega el listado de las películas con más gazapos del año pasado, y curiosamente la encabezan algunas de las pelis mas taquilleras del año, sacados de la web ‘Moviemistakes.com’.

Como su propio nombre de dominio lo indica, esa web vive de buscar este tipo de errores en las producciones norteamericanas, y es en donde el público en general va a aportando su granito de arena para descubrir los distintos gazapos de las películas que se van estrenando a lo largo del ejercicio cinematográfico.

1.- '17 otra vez' acumula un total de 94 errores. Si hacéis las cuentas sale casi a gazapo por minuto, lo que parece increíble.

2.- ‘Harry Potter y el misterio del príncipe’ que cuenta con 71 gazapos, citándose entre los más curiosos los que hacen referencia a relojes que marcan la hora hacia atrás, gafas sin cristales y algún que otro miembro del equipo técnico que no ha dudado en participar involuntariamente como figurante en esta película, pareciendo que buscan su momento de gloria para la eternidad.

3.- ‘Transformers: La Venganza de los Caídos’, con otros 71 errores, entre los que se encuentran por ejemplo, el mostrar películas en color fechadas en épocas en donde solamente existía el blanco y negro, o cambios de ropa de Megan Fox en tiempo récord de un segundo, o cámaras de grabación entre las ruinas de una batalla.

4 y 4bis .- ‘Noche en el museo 2’ y ‘Luna Nueva’. En cada una de ellas, según Moviemistakes.com, se pueden detectar hasta 29 fallos. Esta vez son libros que aparecen y desaparecen por arte de magia, peinados que cambian de un segundo a otro, coches que se conducen hacia adelante y hacia atrás en el mismo plano, cámaras que se reflejan en los espejos o tatuajes que van cambiado en la ubicación corporal de sus protagonistas.


En total, durante 2009 la página web ha contabilizado 969 fallos en 141 películas diferentes. Aunque aún sigue sin batirse el récord de errores que tiene ‘Apocalisys Now’ de Francis Ford Coppola, que acumula nada más y nada menos que 390 erratas en 153 minutos aproximadamente. Impresionante, sale a gazapo cada 30 segundos. Y eso que es una obra maestra.

2 comentarios:

  1. Los has contado todos tu?? Pues si que tienes tiempo libre...:P

    ResponderEliminar
  2. SIII justo! No ves que he puesto que salen de la web esa!?

    ResponderEliminar