9 de septiembre de 2009

The Princess and the Frog, nuevo trailer

La historia de esta comedia musical situada en la Nueva Orleans de los años 20, está basada en el libro "La princesa rana" de E. D. Baker.

Es la historia de cómo el príncipe Naveen de Maldonia es transformado en una rana por el malvado mago vudú Dr. Facilier. El príncipe rana le pide a ayuda a la joven princesa de color Tiana, pidiendole un beso que consiga romper el hechizo. Sin embargo, el beso no solo no rompe el hechizo sino que además convierte a Tiana en una rana. Juntos tendrán que encontrar a la sacerdotisa voodoo del Bayou, Mama Odie, acompañados de un caimán que toca la trompeta y una luciérnaga romántica empedernida.

Está peli está dando mucho de qué hablar porque cuando se comunicó el nombre de la princesa (Maddy, diminutivo de Madeleine, nombre francés) la gente lo tomó como si fuera un estereotipo de esclava, ya que el personaje era una sirvienta de clase baja al servicio de un adinerado hombre de raza blanca, y se consideraba esta situación como bastante racista.

El 20 de abril de 2007 se dijo en televisión que el título de la película podría cambiar de The Frog Princess(La princesa rana) a The Princess and the Frog (La Princesa y la Rana), y que el personaje principal, Maddy, también sufriría un cambio de nombre. El 4 de mayo de 2007, el periódico USA Today publicó un artículo en el cuál hacían referencia a la película con su nuevo título, y se referían al personaje principal con el nombre de "Tiana" en lugar de Maddy.


El estreno en españa será el 4 de febrero de 2010.

Ver Trailer >>

2 comentarios:

  1. Puf, principe rana en la Nueva Orleans de los años 20... !y con vudu!... los americanos escarban como pueden para pasar los cuentos europeos a su terreno, resulta bastante patetico, ¿porque no los dejaran en sus lugares de origen? Que yo sepa el vudu no convierte a nadie en rana.

    Y con lo del racismo, la gente es que protesta por cualquier cosa, que quieres que te diga.

    ResponderEliminar
  2. No saben qué inventar, pero parece una peli divertida por lo menos.

    Lo de protestar.. estoy de acuerdo contigo

    ResponderEliminar